Asi juega el Leeds de Bielsa - ElMetodo

lunes, 27 de agosto de 2018

Asi juega el Leeds de Bielsa

Después de jugadas cinco jornada, el Leeds de Bielsa lidera la Championship junto al Middlesbrough. En su ultimo partido venció 3 - 0 al Norwich city como visitante. Con cuatro triunfos y un empate, el Leeds mira a todos desde arriba y vamos a analizar las características tácticas del equipo del Loco.



Para esta etapa, Bielsa decidió jugar con un 4-2-3-1, con dos extremos abiertos y un media punta atrás del centro delantero




De los dos volantes centrales, es Phillips quien se queda cerca de los centrales para el equilibrio. Es el quien baja a la altura de los centrales para salir jugando.




Como dijimos, es Phillips quien se queda cerca de los centrales para el equilibrio, y luego todo el resto del equipo abocado en ataque. Los dos laterales pasando simultáneamente al ataque (3-7). Un sello característico de los equipos de Bielsa, atacar con muchos jugadores.





El hecho de jugar con el equipo tan adelantado le permite presionar y buscar recuperar la pelota en el campo rival. Cuando el Leeds pierde la pelota no se repliega en su campo, sino que inmediatamente va a presionar sobre la pelota.




Para que el equipo no quede partido, es necesario que los centrales acompañen al resto del equipo, y achiquen espacios en el campo contrario.




El Leeds sueña con volver a la Premier League. Después de muchas años en segunda, el arranque espectacular del equipo del loco le permite soñar con hacer esa vuelta posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario