.

Por que contratar un Community Manager??

Voy a enunciar brevemente las principales razones por las que una empresa debe contratar los servicios profesionales de un community manager, bien incorporándolo al departamento de marketing y comunicación o bien como colaborador externo. Son las siguientes:
contratar community manager
1-Conocer más y mejor los clientes o potenciales clientes. El community manager, a través de las redes sociales, ayudará a la empresa a saber quiénes son los que mayor interés muestra por nuestro producto, qué aficiones tienen, de donde son, qué edad tienen…
2-Buscar de nuevos clientes.
3-Diálogo e interacción con los consumidores. Ellos ya están en Internet hablando del producto, servicio o marca, leyendo la opinión de otros o creando contenido sobre él. El community manager debe gestionar esa conversación.
4-Atención al cliente. El community manager dará respuesta a las sugerencias, comentarios o quejas de tus clientes.
5-Relaciones públicas. El community manager debe conocer qué usuarios son los más influyentes en su ámbito y también quienes son los más fidelizados y embajadores de la marca.
6-Generar ventas. Este profesional nos puede, a través de la dinamización social media, atraer clientes tanto a la al establecimiento físico como a un e-commerce.
7-Notoriedad de marca. El community manager ha de lograr una relación de confianza entre los consumidores y la marca. Ha de conseguir que interactúen con la misma y la prefieran frente otros productos/marcas de la misma categoría.
8-Focus group. A través de las redes sociales, este profesional podrá saber qué opinan los usuarios del producto, porqué lo usan, qué es lo que más valoran de él, si lo recomendarían…
9-Gestión la reputación online de tu empresa o marca. El community manager vigilará qué se dice de la empresa o de sus productos/servicios en Internet, especialmente en foros, sites de información, blogs… con la finalidad de prevenir posibles crisis o gestionarlas en el caso de que se produjeran.

fuente:https://www.uncommunitymanager.es/contrata-community-manager/


Comentarios