.

Organizaciones sociales marchan al ministerio de Desarrollo por la emergencia alimentaria

Organizaciones y sindicatos marchan al ministerio de Desarrollo en reclamo por la declaración de una "emergencia social".


Organizaciones sociales marcharon por la emergencia social

Varias organizaciones sociales harán este miércoles una "jornada nacional de lucha" sobre la Avenida 9 de Julio, en reclamo de medidas para atender "la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo".

Participarán de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS). Además adhieren la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Reclamarán "medidas concretas y urgentes": el aumento del Salario Social Complementario a convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, implementación de leyes de emergencia y un bono de 2.000 pesos para los trabajadores informales, así como también una Ley de Emergencia Alimentaria y un "aumento extraordinario" para las jubilaciones mínimas.

La protesta se replicará en otras ciudades importantes del país como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas, entre otras.

Los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán desde las 9.30 en las avenidas Independencia y 9 de Julio para dirigirse hacia la sede del ministerio de Desarrollo Social, a donde se cree que llegarán a las 11.

Comentarios