.

Lo que hay detrás de la vuelta del Fútbol.

Por Ignacio Vallejos
Instagram: @nacho_vallesoto


Muchas pecamos de inocentes al pensar que el fútbol no vuelve para cuidar la salud de los jugadores, hace años que el fútbol está rodeado de intereses más allá del juego en si. En este debate hay varios personajes, cada uno responde bajo sus intereses.

Cada año les surge un dolor de cabeza a los presidentes de los clubes al tener que renovar el contrato de sus jugadores, este es el gasto más grande del club. En su gran mayoría, dichos contratos vencen el 30 de Junio y ante la situación atípica que estamos viviendo, los dirigentes buscan respaldarse en este problema para bajarle los sueldos a sus jugadores. Entonces, si vuelve la competencia, vuelven parte de los ingreso y además los jugadores si estarán desarrollando su profesión, por lo que se les terminan las excusas a los dirigentes y deberán renovar los vínculos con sus jugadores en el precio acordado previamente.

Por otra parte aparecen los verdaderos protagonistas, los jugadores, sin ellos no hay manera de que se pueda jugar al fútbol. Por su parte, al igual que cualquier trabajador, no les agrada la idea de que se reduzcan sus ingresos y a esto se les suma el sentimiento de que se los están arriesgando para entretener al resto de la población, pensamiento que no está tan desacertado.

Y por último aparece el personaje que puede causar más asombro, el gobierno. Todos sabemos que este acontecimiento no es fácil de transitar para nadie, y que los días dentro de casa se hacen cada vez más pesados. A lo largo de la historia Argentina y mundial el deporte fue utilizado para desviar la atención de la gente de distintos focos de atención, y esta sería una nueva oportunidad para hacerlo.

Lo cierto es que hoy hay muchas más dudas que certezas, y parece que nadie quiere dejar de lado sus intereses, por lo que todo da a entender que los aficionados de este apasionado juego deberán esperar un poco más para que vuelva a rodar la pelota.

Comentarios