.

¿Quién es Nadia Podoroska?: “La joven tenista argentina que viajo a España en plena cuarentena”.


por: Nacho Vallejos
Instagram:  @nacho_vallesoto
Twitter:  @Nachovalle30



Cuando hablamos de tenis femenino en Argentina, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Gabriela Sabatini, la mujer que más alto dejó la bandera argentina en el deporte blanco. Esto sucede porque después de Gabriela el nivel de tenis femenino en este país a bajado muchísimo, si bien aparecieron tenistas como Florencia Labat (N°26 del mundo en 1994) y Paola Suárez en dobles y singles( N°1 en dobles 2004 y N°9 2004) , ninguna tuvo la repercusión de Sabatini.

  Pero en la actualidad es muy difícil encontrar una argentina compitiendo en los grandes torneos, y luego del parate de Paula Ormaechea (N°264 del ranking actual) por lesiones, tomó fuerza el nombre de Nadia Podoroska, la santafesina de 23 años que logró el oro en los juegos panamericanos de Lima en 2019 y la clasificación a Olímpicos en Tokio, además fue pieza clave en la clasificación a los playoff por un lugar en el grupo mundial de la Fed Cup (torneo mundial de tenis). Las expectativas depositadas en la joven de rosario son muy grandes, pero la situación actual le trae muchas complicaciones al igual que a todos los deportistas de alto rendimiento.

 La asociación Argentina de tenis ( la AAT) está en un fuerte proceso de cambio debido al cambio de autoridades, y con el ex-tenista Agustín Calleri a la cabeza buscan brindarles más apoyo a las promesas del deporte nacional por lo tanto decidieron darle una mano Podoroska ayudándola a viajar al viejo continente para que continúe entrenando, ante este contexto de pandemia. Desde la asociación intentaron conseguir pasajes a por aerolíneas argentinas, pero no lo lograron ya que estos estaban agotados; pero aprovechando un acuerdo de negocios con Air Europa, pudieron conseguirle un boleto a la argentina. La esperanza argentina ya se encuentra en la ciudad de Alicante junto a sus entrenadores con el objetivo de aprovechar al máximo esta oportunidad y de continuar trabajando para llevar a la Argentina a lo más alto. 

Comentarios