.

Conmebol: Volver a toda costa.


Por negocios, contratos, presiones y valla a saber por que, la Conmebol presiona con la vuelta de la Copa Libertadores y pone fecha el 15 de septiembre para su vuelta, sin importar que Latinoamerica es el epicentro mundial de la pandemia.
Tal es es apuro de Conmebol por regresar que plantearon 4 escenarios posibles, el cual ninguno contempla la postergacion:

ESCENARIO 1: Reanudación de las competiciones – sin restricciones particulares. Todos los partidos se jugarán con normalidad, sin condiciones particulares.

ESCENARIO 2: Reanudación de las competiciones – con restricciones y sin público (o con restricción en el número de espectadores).

ESCENARIO 3: Reanudación de las competiciones – con restricciones, sin público y con un número limitado de personas en el estadio. Se le suma la restricción de personas participando en la operativa del partido, participando el número mínimo indispensable de personas para la organización del partido en cada área de trabajo.

ESCENARIO 4: Reanudación de las competiciones – con algún país aún NO apto para recibir eventos deportivos. Se prevé este posible escenario para el caso de que algún club, por disposiciones y medidas sanitarias de prevención específicas de su país de origen, no pueda ejercer su localía en su país/ ciudad/estadio habitual. En ese hipotético caso, el club deberá fijar y ejercer su condición de localía en otro país/ciudad apta para el desarrollo de competiciones Conmebol.

Mas alla del apuro de Conmebol, no estan dadas las condiciones para la vuelta del futbol a nivel internacional. Entre las fronteras cerradas y la realidades de cada pais, se hace imposible pensar en disputar una competencia internacional.

Los mas de 300.000 casos que hay en Peru o Chile, se contrarrestran con los 3000 y 1000 que hay en Paraguay y Uruguay. ¿Como le pedimos a conjuntos Uruguayos o Paraguayos que vayan a jugar a paises de riesgo? Y ni hablar de Brasil ¿Es recomendable para algun equipo viajar a un pais que tiene mas de 2 millones de casos? O a paises como Argentina y Colombia, que estan experimentando un crecimiento exponencial de casos?

De hecho, ni siquiera han vuelto las ligas locales. Los unicos paises que has retomado el campeonato son Paraguay (segundo pais con menos casos de la region) y Brasil (el pais que mas irresponsable ha sido en el manejo de la pandemia)

Comentarios