.

Rebrotes de covid 19 en varios paises de Europa

Rebrotes de covid 19 en varios paises de Europa
.

.
Francia
Francia ha detectado también centenares en su territorio en los últimos dos meses y, según datos oficiales, actualmente investiga 157 focos. 
El Gobierno de Francia ha confirmado este martes más de mil casos de coronavirus durante el último día y ha desvelado que el uso de la mascarilla será obligatorio en algunas zonas de la capital del país, París.
.
España
España, Sanidad informaba esta semana de 614 brotes desde el fin del estado de alarma, de los que 483 continúan activos. 
El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 1.178 nuevos casos de la covid-19, frente a los 968 notificados este lunes. Los casos notificados en la última semana son 18.191.
.
Italia
Italia, uno de los países con menor incidencia acumulada de la enfermedad, acumula 736 brotes activos hasta la última semana de julio,
.
Alemania
Alemania ha puesto el foco en los brotes en empresas relacionadas con la alimentación. Tras detectar 1.300 positivos en un matadero del oeste del país en junio, las autoridades informan ahora de un brote con 150 casos en una empresa agricultora en Bavaria. También han identificado brotes familiares, en residencias,  hospitales, centros de refugiados, comunidades religiosas y guarderías, lo que ha incrementado el número reproductivo de la enfermedad a 1,13 en el último mes.
.
Reino Unido
Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado este martes de que en el último día se han constatado 670 nuevos casos de COVID-19 y 89 fallecidos, lo que sitúa en 46.299 la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia en el país.
la localidad de Leicester lleva más de un mes confinada, mientras que Luton (Londres), Leicestershire, Blackburn with Darwen y zonas del norte de Inglaterra siguen con restricciones. De hecho, el Gobierno aplazaba esta semana la última fase del confinamiento y los científicos creen que ya se ha alcanzado el "límite" de flexibilidad de medidas para contener el virus.

Comentarios