.

De Paul, el anhelo de Bielsa (y otros también)

 


 En la ultima Copa America, Rodrigo De Paul fue sin duda la gran revelación para los argentinos. No solo por su gran rendimiento, sino por su reconverción a un puesto al que no estábamos acostumbrado a verlo.


Todos llegamos a esa Copa con la idea de que De Paul fuese un recambio por afuera, para jugar de extremo en el ultimo tercio de la cancha. Pero para sorpresa de todos, Scaloni lo ubico como volante interior, con sacrificio en el retroceso y encargado de conducir en el mediocampo. Un puesto mas centralizado y retrasado de lo que lo esperábamos. Y esto luego se replicó en su equipo.


Ya lejos quedó aquel extremo hábil en el mano a mano y se transformó un un "box to box". Esos mediocampistas con mucho despliegue, que se desdobla para ayudar a sus compañeros y cubrir lineas de pase, y que se encarga de organizar juego. Un jugador muy importante con y sin pelota.


Este cambio en su estilo de juego trajo como consecuencia una gran alza en su rendimiento. Se transformo en figura y capitán del Udinese y atrajo la atención de varios clubes. En su momento sonó su nombre para la Juventus, Inter, Leicester y ahora es un pedido expreso de Bielsa para el Leeds.


Junto a Bielsa es justamente donde lo queremos ver. Es una característica de jugador que el Leeds no tuvo en la ultima temporada. Su presencia puede ser de gran ayuda en la salida desde el fondo para Kalvin Phillips cuando este esté marcado. Puede colaborar en la transcision defensiva, algo el lo que el Leeds sufrió mucho la ultima temporada. Y también puede ser un gran complemento atacando los espacios u organizando fútbol.


Mas allá de donde valla De Paul (Udinese pide 30 millones de euros por su ficha), lo importante es que pueda hacerlo con continuidad, para que siga manteniendo su nivel si siga siendo esap ieza clave en la Selección Argentina.


Comentarios