.

El nuevo Barcelona

 


Pasado el aluvión del conflicto de Messi, la llegada de Koeman y la crisis institucional, el Barcelona empieza a rearmarse para afrontar la próxima temporada.


La llegada del entrenador neerlandes trajo consigo una limpieza de algunos pesos pesados: ya se fue Rakitic, se esta por ir Vidal y tiene la puerta de salida abierta Luis Suarez. Tambien Koeman le manifestó a Busquets que corre de atrás en la consideración.


Todo esto para porque Koeman busca un equipo mas intenso, mas agresivo, algo que indudablemente le falto al barsa en la anterior temporada. Eso si, nunca renunciando al buen juego y la elaboración característica de la historia culé . Por eso se explica también que el entrenador pida jugadores como Wijnaldum, Depay o Lautaro.


En cuanto a lo táctico, el entrenador piensa en armar un 4-2-3-1. Dentro de esto, Koeman piensa a Griezzman ocupando la posición de único delantero, y al danes Braitwhite como recambio. También piensa a Messi principalmente detrás del punta, aunque también puede partir desde la derecha, y tiene a Couthino como recambio para estas posiciones


Por los costados tiene las alternativas de jugar con Ansu Fati por un lado y Dembele´por el otro. A esto se le suma la incorporación de Trincao.


El doble cinco es la cuestión donde tiene para inventar. En principio podrían arrancar Pjanic y  De Jong, teniendo como alternativas a Busquets y Riqui Puig, que el entrenador lo probó en esa posición, o hasta Carles Aleña.

Comentarios