.

Así se jugara la Copa de la Liga Profesional

 

Ya se definieron las seis zonas y también las localías de todos los partidos de la Primera Fase. River recibirá a Banfield, mientras que Boca jugará contra Lanús en la Fortaleza. Racing será local con Atlético Tucumán, e Independiente viajará a Santiago del Estero para verse con Central Córdoba. Los duelos del AMBA por los otros grupos serán Argentinos y San Lorenzo en Paternal, y Vélez y Huracán en el Amalfitani. Repasá todas las jornadas.



El torneo, en su 'Fase Clasificación', consta de seis grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en sistema ida y vuelta, pero finalmente sin el agregado de una fecha de clásicos como se había especulado, por lo que cada equipo disputará un total de seis partidos, Además, debido a que no todos disputarán la misma cantidad de partidos, este torneo no se contabilizará para los promedios.

Una vez terminada esa primera ronda, los dos mejores de cada zona avanzarán a la 'Fase Campeonato', Copa auspiciada por el sponsor principal, conformando así dos grupos de seis equipos, en los cuales solo habrá duelos de ida y habrá ventaja de localía para aquellos que ganaron sus respectivas zonas, por lo que jugarán tres de los cinco partidos en esa condición. El sistema se replicará para los restantes 12, los cuales serán ordenados en una tabla general según sus puntajes en la rueda anterior para determinar quiénes serán locales en tres ocasiones.

Los ganadores de cada grupo de la copa principal se enfrentarán en una final a un solo partido y en cancha neutral, y quien se consagre campeón tomará el cupo de la Copa Libertadores 2021 que correspondía al vencedor de la Copa Superliga suspendida en marzo. Por su parte, los terceros y cuartos de la primera ronda disputarán la 'Fase Competencia' en similar formato y el ganador de esta disputará, ante el perdedor de la 'Fase Campeonato', la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana 2021.

El certamen se disputará desde el 30 de octubre, todos los fines de semana, incluyendo el del 20 y el 27 de diciembre (antes y después de Navidad), y  también el 3 de enero. La definición del campeonato será el 17 de enero del 2021, en cancha neutral

Comentarios