.

Es hora de poner algunos debates sobre la mesa. Seba Dominguez trajo a escena el debate sobre la homosexualidad en el futbol.

 


Casi como si hubiera quedado atrapado en el siglo pasado, el ambiente aún no logra aceptar la diversidad y que las elecciones sexuales de las personas no debería ser un motivo a cuestionar. Son pocos -muuuy pocos- los jugadores que a lo largo y ancho del planeta se han declarado abiertamente homosexuales debido a la poca tolerancia que suele haber en las canchas


El ex jugador de la Seleccion Argentina expuso el tema con una critica interesante: "Con el tema de la homosexualidad, es un problema no poder interpretarlo, entenderlo y aceptarlo. Es una deuda grande que tenemos los futbolistas porque no estamos viendo lo que pasa en el mundo si seguimos pensando que si sos trolo no podés jugar al fútbol"


Y remato con una frase espectacular: "Es algo serio y hay que tratarlo con muchísimo respeto. Separar el deporte de una elección de tu vida. Somos unos cavernícolas para entender lo que pasa. Y no sólo en Argentina, sino a nivel mundial"


La expresión "somos unos cavernícolas" no solo puede ser aplicada al tema de la homosexualidad. El futbol es un ambiente muy conservador en muchos aspectos. Quedo expuesto también como los grandes programas deportivos trataban los temas relacionados con denuncias de violencia de genero de ciertos futbolistas. Ojalá que mas temprano que tarde se pare la pelota y se debatan estos temas de manera seria.

Comentarios