.

Algunas conclusiones que nos deja el primer Superclasico del año.

 


Boca planteo el partido a partir de un bloque bajo, prestando especial atención a tapar el carril central para que River no pueda elaborar por adentro

River comenzó a crecer a partir del juego por los costados, principalmente por la derecha, ya que el trabajo de Villa en el retroceso era bastante deficiente.

Boca se puso en ventaja luego de un centro perfecto de Mas para Abila. River logro dar vuelta el partido cuando puso cuatro delanteros a lo ancho y logro abrir espacios en la ultima linea de Boca, y con dos cabezazos logro empatar. Y por ultima en una jugada donde Tevez demostró toda su jerarquía, asistió a Villa para el empate.

Este gran partido reconfirmo la idea del poderío futbolístico de Boca y River. No por nada en los últimos años siempre estuvieron en instancias decisivas de la Copa Libertadores. Están claramente por encima de la media a nivel Sudamericano.

Pero por otro lado también es para plantearse por que hay tanta diferencia con el resto a nivel local. Por que se reparten siempre entre ellos dos los títulos. 

El torneo multitudinario de mas de 24 equipos baja el nivel de competitividad, y los mas grandes sacan mas distancias. Además de ser favorecidos en el reparto de los ingresos por televisación.

El alto nivel de Boca y River le da prestigio al futbol argentino en el ámbito internacional, pero por otro lado desvaloriza el torneo local, que año a año sube su nivel de mediocridad, con cada vez menos equipos a la altura y formatos de torneo inentendibles.

Comentarios