Definidas las finales de la Copa Maradona: algunas cosas que destacar




 El domingo a la noche tuvimos al segundo finalista de la Copa después de Boca: Banfield. Mas que merecida la clasificación del taladro. Vienen hace rato creyendo en su proyecto, iniciado con la llegada de Falcioni y ahora continuado por Sanguinetti.


Este Banfield de Sanguinetti le dio una vuelta de tuerca al estilo de Falcioni. Sigue siendo un equipo muy compacto y disciplinado desde lo táctico, pero le sumo una gran manejo en velocidad para el contrataque. Un equipo muy peligrosos con espacios.


Otro equipo que hizo un gran torneo para destacar es Talleres, que a base de una futbol intenso propuesto por el cacique Medina fue uno de los mejores equipos de la competencia.


Pero también hay que marcar algunos aspectos negativos como la trituradora de técnicos que es el futbol argentino: en un torneo sin descensos y sin clásicos 10 entrenadores dejaron su cargo. 

Sin proyectos, el futbol argentino no crece (y los proyectos no son resultados inmediatos)


También las gran cantidad de caras nuevas que vimos en cancha: algunos equipos jugaron la mayoría de partidos con suplentes (como Boca, River, DyJ, Lanus, etc); y muchos otros aprovecharon para darle lugar a juveniles. Veremos cuantos de estos últimos logran consolidarse en primera cuando vuelvan los descensos.