Otro caso de racismo en el futbol europeo

 


El domingo, en el minuto 29 del Cádiz-Valencia, Diakhaby discute con Cala, el árbitro para el juego, el central del Valencia le dice al juez que el futbolista del Cádiz le ha insultado diciéndole "negro de mierda" y los jugadores del equipo visitante, ante la denuncia de su compañero, se van del campo.


De lo que pasa después tenemos constancia porque el Valencia informa de ello: presiones para jugar, amenaza de sanción, el cambio de Diakhaby y una imagen lamentable, la de un futbolista que dice haber recibido un insulto racista sentado, solo, en la grada, mientras el fútbol continúa.


El Valencia comunica que vuelve al campo porque: "El árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego. Los jugadores deciden regresar al terreno de juego. Diakhaby ha pedido a sus compañeros volver a salir al terreno de juego y luchar. Sus compañeros han respetado su voluntad".


Aunque Cala niega haber proferido ese insulto, 'Vamos' ha emitido un vídeo con el audio de la respuesta que la da Diakhaby: "la concha de la tu madre 'negro de mierda', hijo de puta'.


La "defensa" de Juan Cala: "Hay dos opciones. O Diakhaby se lo ha inventado o lo ha entendido mal. El resto es un circo"


"Después de dos días estoy tranquilo y quiero hablar. En Cádiz hay una jugada en la que un jugador me insulta y las palabras son "negro de mierda". Eso es intolerable. Todos habéis visto mi reacción. Esto no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol, que es un deporte de respeto", indicó Diakhaby hoy...